05 marzo, 2019
05 marzo, 2019

Ahorra costes de comunicación: dirígete a tu público objetivo

Ahorra costes de comunicación: dirígete a tu público objetivo

Ahorra costes de comunicación: dirígete a tu público objetivo

Todos los negocios tienen un público objetivo, un cliente potencial al que nos queremos dirigir. Conocer exactamente quien es, es un aspecto clave para iniciar un buen proceso comunicativo.

¿Cómo podemos saber dónde se encuentran nuestros clientes potenciales? ¿Cuáles son sus hábitos de consulta, información o en qué entornos se mueven?

No siempre es fácil dirigirnos a nuestro público objetivo. Cuando realizamos campañas comunicativas, tendemos a generalizar y abarcar tanto público como sea posible. Esto es una tendencia generalizada que, aparte de ser un error, es también un coste innecesario en comunicación.

Habitualmente recibimos información que es relevante para nosotros y nuestra atención no solo no almacena la información si no que además la rechaza. La sociedad actual recibe unos 4.000 impactos de comunicación diarios, de los que solamente procesamos un 1% y retenemos entre el 0.2% y el 0.3%.

No vale la pena construir comunicación genérica si no lleva a nuestro target objetivo, esto es un pozo sin fondo. Por lo tanto, es muy importante que para realizar una comunicación eficiente nos preguntemos lo siguiente:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Dónde se localiza este público?
  • ¿Qué tipo de entornos frecuenta?
  • ¿Cuáles son los 3 medios habituales que usa como medio de comunicación?
  • ¿El comprador es el usuario?
  • ¿Quién es el prescriptor?

Parecen preguntas sencillas, pero no siempre tenemos una respuesta clara y concisa. Muchas veces tenemos varias opciones, y cuantas más tenemos, más nos desviamos del público objetivo al que nos queremos dirigir.

En el proceso comunicativo, la experiencia del consumidor, del usuario final o del comprador, es la clave para tener éxito.
Leer y ver lo que nos interesa, aumenta la simpatía y el recuerdo de la marca, y por el contrario ver o sentir algo que no nos interesa, hace que aumente el menosprecio y/o negatividad hacía la compañía.

En Estudi Gràfic MBE somos especialistas en el análisis del negocio y te ayudamos a crear conjuntamente el perfil de vuestro público objetivo, para poder hacer una comunicación personalizada, puntual, directa y con un alto impacto de marca.

Todos los negocios tienen un público objetivo, un cliente potencial al que nos queremos dirigir. Conocer exactamente quien es, es un aspecto clave para iniciar un buen proceso comunicativo.

¿Cómo podemos saber dónde se encuentran nuestros clientes potenciales? ¿Cuáles son sus hábitos de consulta, información o en qué entornos se mueven?

No siempre es fácil dirigirnos a nuestro público objetivo. Cuando realizamos campañas comunicativas, tendemos a generalizar y abarcar tanto público como sea posible. Esto es una tendencia generalizada que, aparte de ser un error, es también un coste innecesario en comunicación.

Habitualmente recibimos información que es relevante para nosotros y nuestra atención no solo no almacena la información si no que además la rechaza. La sociedad actual recibe unos 4.000 impactos de comunicación diarios, de los que solamente procesamos un 1% y retenemos entre el 0.2% y el 0.3%.

No vale la pena construir comunicación genérica si no lleva a nuestro target objetivo, esto es un pozo sin fondo. Por lo tanto, es muy importante que para realizar una comunicación eficiente nos preguntemos lo siguiente:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Dónde se localiza este público?
  • ¿Qué tipo de entornos frecuenta?
  • ¿Cuáles son los 3 medios habituales que usa como medio de comunicación?
  • ¿El comprador es el usuario?
  • ¿Quién es el prescriptor?

Parecen preguntas sencillas, pero no siempre tenemos una respuesta clara y concisa. Muchas veces tenemos varias opciones, y cuantas más tenemos, más nos desviamos del público objetivo al que nos queremos dirigir.

En el proceso comunicativo, la experiencia del consumidor, del usuario final o del comprador, es la clave para tener éxito.
Leer y ver lo que nos interesa, aumenta la simpatía y el recuerdo de la marca, y por el contrario ver o sentir algo que no nos interesa, hace que aumente el menosprecio y/o negatividad hacía la compañía.

En Estudi Gràfic MBE somos especialistas en el análisis del negocio y te ayudamos a crear conjuntamente el perfil de vuestro público objetivo, para poder hacer una comunicación personalizada, puntual, directa y con un alto impacto de marca.

Todos los negocios tienen un público objetivo, un cliente potencial al que nos queremos dirigir. Conocer exactamente quien es, es un aspecto clave para iniciar un buen proceso comunicativo.

¿Cómo podemos saber dónde se encuentran nuestros clientes potenciales? ¿Cuáles son sus hábitos de consulta, información o en qué entornos se mueven?

No siempre es fácil dirigirnos a nuestro público objetivo. Cuando realizamos campañas comunicativas, tendemos a generalizar y abarcar tanto público como sea posible. Esto es una tendencia generalizada que, aparte de ser un error, es también un coste innecesario en comunicación.

Habitualmente recibimos información que es relevante para nosotros y nuestra atención no solo no almacena la información si no que además la rechaza. La sociedad actual recibe unos 4.000 impactos de comunicación diarios, de los que solamente procesamos un 1% y retenemos entre el 0.2% y el 0.3%.

No vale la pena construir comunicación genérica si no lleva a nuestro target objetivo, esto es un pozo sin fondo. Por lo tanto, es muy importante que para realizar una comunicación eficiente nos preguntemos lo siguiente:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Dónde se localiza este público?
  • ¿Qué tipo de entornos frecuenta?
  • ¿Cuáles son los 3 medios habituales que usa como medio de comunicación?
  • ¿El comprador es el usuario?
  • ¿Quién es el prescriptor?

Parecen preguntas sencillas, pero no siempre tenemos una respuesta clara y concisa. Muchas veces tenemos varias opciones, y cuantas más tenemos, más nos desviamos del público objetivo al que nos queremos dirigir.

En el proceso comunicativo, la experiencia del consumidor, del usuario final o del comprador, es la clave para tener éxito.
Leer y ver lo que nos interesa, aumenta la simpatía y el recuerdo de la marca, y por el contrario ver o sentir algo que no nos interesa, hace que aumente el menosprecio y/o negatividad hacía la compañía.

En Estudi Gràfic MBE somos especialistas en el análisis del negocio y te ayudamos a crear conjuntamente el perfil de vuestro público objetivo, para poder hacer una comunicación personalizada, puntual, directa y con un alto impacto de marca.

Published On: marzo 5, 2019Categories: Impresión y diseño gráfico, Noticias
Published On: marzo 5, 2019Categories: Impresión y diseño gráfico, Noticias
Published On: marzo 5, 2019Categories: Impresión y diseño gráfico, Noticias

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