02 enero, 2020
02 enero, 2020

Comportamiento del usuario frente a las compras online

Comportamiento del usuario frente a las compras online

Comportamiento del usuario frente a las compras online

La empresa especializada en el análisis de comportamiento de usuarios, Mixpanel, en plena expansión puesto que tiene entre sus planes más cercanos inaugurar su sede europea justamente en Barcelona, ha lanzado un informe muy revelador acerca del comportamiento del usuario, respecto a las compras online.

El resultado se basa en el análisis de más de 1 millar de usuarios de todo el mundo, y sus compras online a través de ordenador, smartphone y aplicación móvil entre 2018 y 2019.

Así, informaciones de este tipo son importantísimas, dado que las conclusiones son una fuente muy valiosa para nuestros negocios. Entender al usuario, implica un mayor porcentaje de éxito en las acciones que llevamos a cabo a diario.

Son varias las pistas que nos deja el informe y que os detallamos a continuación.

Revela algo que ya sabíamos, pero que es importante que tengamos en cuenta. El uso mayoritario del ordenador y el smartphone frente a las aplicaciones móviles, para acceder o realizar compras a través de la web. Ello implica que las descargas de apps no están extendidas entre los usuarios, quienes siempre buscan la inmediatez.

Otro punto clave es la tasa de recurrencia. Conocer si nuestros clientes vuelven y sobre todo con la frecuencia que lo hacen, puede darnos información necesaria para reorganizarnos y replantear campañas futuras. La recurrencia implica rentabilidad para el negocio, así que es un índice prioritario a la hora de plantear, por ejemplo, un plan de marketing.

Eso sí, no podremos comparar tasas de recurrencia con otros sectores, debido a que tendremos que analizar otras variables como la naturaleza de los productos y la frecuencia con las que los consumimos o utilizamos. Por ejemplo, el informe indica que un ecommerce de alimentación tiene una tasa del 25% después de 1 mes, y baja al 13,5% después de 4 meses. En cambio, para un ecommerce de un producto lifestyle, después de 1 mes tendríamos una tasa de recurrencia del 20%.

También es importante saber que la tasa de recurrencia es mayor entre usuarios que utilizan apps, así que es un indicador que evidencia hacia dónde tenemos que ir como negocio.

Por último, el informe desvela que hay un incremento de lunes a jueves en el acceso de clientes desde un ordenador a un ecommerce, del 10%. Por el contrario, justamente en estos mismos días, el acceso desde un dispositivo móvil decae, siendo el viernes, sábado y domingo, todo lo contrario. El acceso desde móvil aumenta y decae desde un PC.

Así, un indicador por sí solo nos puede decir cosas importantes, pero si lo conjugamos con otros indicadores interesantes para nuestro negocio, es cuando podremos interpretar y redirigir a nuestros usuarios potenciales.

La empresa especializada en el análisis de comportamiento de usuarios, Mixpanel, en plena expansión puesto que tiene entre sus planes más cercanos inaugurar su sede europea justamente en Barcelona, ha lanzado un informe muy revelador acerca del comportamiento del usuario, respecto a las compras online.

El resultado se basa en el análisis de más de 1 millar de usuarios de todo el mundo, y sus compras online a través de ordenador, smartphone y aplicación móvil entre 2018 y 2019.

Así, informaciones de este tipo son importantísimas, dado que las conclusiones son una fuente muy valiosa para nuestros negocios. Entender al usuario, implica un mayor porcentaje de éxito en las acciones que llevamos a cabo a diario.

Son varias las pistas que nos deja el informe y que os detallamos a continuación.

Revela algo que ya sabíamos, pero que es importante que tengamos en cuenta. El uso mayoritario del ordenador y el smartphone frente a las aplicaciones móviles, para acceder o realizar compras a través de la web. Ello implica que las descargas de apps no están extendidas entre los usuarios, quienes siempre buscan la inmediatez.

Otro punto clave es la tasa de recurrencia. Conocer si nuestros clientes vuelven y sobre todo con la frecuencia que lo hacen, puede darnos información necesaria para reorganizarnos y replantear campañas futuras. La recurrencia implica rentabilidad para el negocio, así que es un índice prioritario a la hora de plantear, por ejemplo, un plan de marketing.

Eso sí, no podremos comparar tasas de recurrencia con otros sectores, debido a que tendremos que analizar otras variables como la naturaleza de los productos y la frecuencia con las que los consumimos o utilizamos. Por ejemplo, el informe indica que un ecommerce de alimentación tiene una tasa del 25% después de 1 mes, y baja al 13,5% después de 4 meses. En cambio, para un ecommerce de un producto lifestyle, después de 1 mes tendríamos una tasa de recurrencia del 20%.

También es importante saber que la tasa de recurrencia es mayor entre usuarios que utilizan apps, así que es un indicador que evidencia hacia dónde tenemos que ir como negocio.

Por último, el informe desvela que hay un incremento de lunes a jueves en el acceso de clientes desde un ordenador a un ecommerce, del 10%. Por el contrario, justamente en estos mismos días, el acceso desde un dispositivo móvil decae, siendo el viernes, sábado y domingo, todo lo contrario. El acceso desde móvil aumenta y decae desde un PC.

Así, un indicador por sí solo nos puede decir cosas importantes, pero si lo conjugamos con otros indicadores interesantes para nuestro negocio, es cuando podremos interpretar y redirigir a nuestros usuarios potenciales.

La empresa especializada en el análisis de comportamiento de usuarios, Mixpanel, en plena expansión puesto que tiene entre sus planes más cercanos inaugurar su sede europea justamente en Barcelona, ha lanzado un informe muy revelador acerca del comportamiento del usuario, respecto a las compras online.

El resultado se basa en el análisis de más de 1 millar de usuarios de todo el mundo, y sus compras online a través de ordenador, smartphone y aplicación móvil entre 2018 y 2019.

Así, informaciones de este tipo son importantísimas, dado que las conclusiones son una fuente muy valiosa para nuestros negocios. Entender al usuario, implica un mayor porcentaje de éxito en las acciones que llevamos a cabo a diario.

Son varias las pistas que nos deja el informe y que os detallamos a continuación.

Revela algo que ya sabíamos, pero que es importante que tengamos en cuenta. El uso mayoritario del ordenador y el smartphone frente a las aplicaciones móviles, para acceder o realizar compras a través de la web. Ello implica que las descargas de apps no están extendidas entre los usuarios, quienes siempre buscan la inmediatez.

Otro punto clave es la tasa de recurrencia. Conocer si nuestros clientes vuelven y sobre todo con la frecuencia que lo hacen, puede darnos información necesaria para reorganizarnos y replantear campañas futuras. La recurrencia implica rentabilidad para el negocio, así que es un índice prioritario a la hora de plantear, por ejemplo, un plan de marketing.

Eso sí, no podremos comparar tasas de recurrencia con otros sectores, debido a que tendremos que analizar otras variables como la naturaleza de los productos y la frecuencia con las que los consumimos o utilizamos. Por ejemplo, el informe indica que un ecommerce de alimentación tiene una tasa del 25% después de 1 mes, y baja al 13,5% después de 4 meses. En cambio, para un ecommerce de un producto lifestyle, después de 1 mes tendríamos una tasa de recurrencia del 20%.

También es importante saber que la tasa de recurrencia es mayor entre usuarios que utilizan apps, así que es un indicador que evidencia hacia dónde tenemos que ir como negocio.

Por último, el informe desvela que hay un incremento de lunes a jueves en el acceso de clientes desde un ordenador a un ecommerce, del 10%. Por el contrario, justamente en estos mismos días, el acceso desde un dispositivo móvil decae, siendo el viernes, sábado y domingo, todo lo contrario. El acceso desde móvil aumenta y decae desde un PC.

Así, un indicador por sí solo nos puede decir cosas importantes, pero si lo conjugamos con otros indicadores interesantes para nuestro negocio, es cuando podremos interpretar y redirigir a nuestros usuarios potenciales.

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