13 noviembre, 2018
13 noviembre, 2018

Comunicación impresa versus digital

Comunicación impresa versus digital

Comunicación impresa versus digital

Hoy en día la comunicación tiene a su alcance todas las tecnologías existentes, que no son pocas. Decidir cual es el mejor método para comunicar nuestro negocio, no siempre es sencillo. Siendo muy generalistas, haremos dos grandes grupos: comunicación impresa y comunicación digital. En este post veremos la importancia de ambas.

Se conoce que no empezamos a tener un recuerdo de marca hasta que ésta nos impacta un mínimo de 7 veces. En nuestro día a día, somos capaces de recibir más de 4.000 impactos de diferentes marcas, que nos llegan de muy diversas formas. Realmente no somos capaces de recordar más de 10, y las que reconocemos suelen ser marcas que han hecho un trabajo previo para que las reconozcamos.

Si queremos que nuestro negocio crezca en el barrio, la ciudad, o el estado, o incluso internacionalizarlo, debemos conseguir que nuestro reconocimiento de marca sea relevante.

Para ser reconocidos debemos ser capaces de comunicarnos de diferentes maneras para así llegar más rápidamente al público. Si solo usamos comunicación impresa o digital, la parte de nuestro cerebro que relaciona conceptos, productos o servicios con marcas, trabaja más lentamente.

Nuestro negocio tiene que ser capaz de comunicarse con nuestro cliente en diferentes formatos:

  • un folleto
  • un email
  • un catálogo
  • un post en las redes sociales
  • una visita presencial
  • un regalo impreso (calendario, portalápices, pisapapeles…)
  • una entrada en el blog

Y así tenemos las 7 presencias de marca necesarias para que nos empiecen a recordar.

¿Y cuál es la finalidad del recuerdo? Nuestros clientes no siempre necesitan lo que les ofrecemos en el momento. Lo más importante es dejar la huella necesaria para que cuando lo necesiten piensen en nosotros.

Ambos tipos de comunicación: impresa y online, tienen ventajas y desventajas, y por eso es tan importante que no olvidemos complementarlas.

Si queréis conocer como construir la comunicación de vuestro negocio, contactad con nosotros.

Hoy en día la comunicación tiene a su alcance todas las tecnologías existentes, que no son pocas. Decidir cual es el mejor método para comunicar nuestro negocio, no siempre es sencillo. Siendo muy generalistas, haremos dos grandes grupos: comunicación impresa y comunicación digital. En este post veremos la importancia de ambas.

Se conoce que no empezamos a tener un recuerdo de marca hasta que ésta nos impacta un mínimo de 7 veces. En nuestro día a día, somos capaces de recibir más de 4.000 impactos de diferentes marcas, que nos llegan de muy diversas formas. Realmente no somos capaces de recordar más de 10, y las que reconocemos suelen ser marcas que han hecho un trabajo previo para que las reconozcamos.

Si queremos que nuestro negocio crezca en el barrio, la ciudad, o el estado, o incluso internacionalizarlo, debemos conseguir que nuestro reconocimiento de marca sea relevante.

Para ser reconocidos debemos ser capaces de comunicarnos de diferentes maneras para así llegar más rápidamente al público. Si solo usamos comunicación impresa o digital, la parte de nuestro cerebro que relaciona conceptos, productos o servicios con marcas, trabaja más lentamente.

Nuestro negocio tiene que ser capaz de comunicarse con nuestro cliente en diferentes formatos:

  • un folleto
  • un email
  • un catálogo
  • un post en las redes sociales
  • una visita presencial
  • un regalo impreso (calendario, portalápices, pisapapeles…)
  • una entrada en el blog

Y así tenemos las 7 presencias de marca necesarias para que nos empiecen a recordar.

¿Y cuál es la finalidad del recuerdo? Nuestros clientes no siempre necesitan lo que les ofrecemos en el momento. Lo más importante es dejar la huella necesaria para que cuando lo necesiten piensen en nosotros.

Ambos tipos de comunicación: impresa y online, tienen ventajas y desventajas, y por eso es tan importante que no olvidemos complementarlas.

Si queréis conocer como construir la comunicación de vuestro negocio, contactad con nosotros.

Hoy en día la comunicación tiene a su alcance todas las tecnologías existentes, que no son pocas. Decidir cual es el mejor método para comunicar nuestro negocio, no siempre es sencillo. Siendo muy generalistas, haremos dos grandes grupos: comunicación impresa y comunicación digital. En este post veremos la importancia de ambas.

Se conoce que no empezamos a tener un recuerdo de marca hasta que ésta nos impacta un mínimo de 7 veces. En nuestro día a día, somos capaces de recibir más de 4.000 impactos de diferentes marcas, que nos llegan de muy diversas formas. Realmente no somos capaces de recordar más de 10, y las que reconocemos suelen ser marcas que han hecho un trabajo previo para que las reconozcamos.

Si queremos que nuestro negocio crezca en el barrio, la ciudad, o el estado, o incluso internacionalizarlo, debemos conseguir que nuestro reconocimiento de marca sea relevante.

Para ser reconocidos debemos ser capaces de comunicarnos de diferentes maneras para así llegar más rápidamente al público. Si solo usamos comunicación impresa o digital, la parte de nuestro cerebro que relaciona conceptos, productos o servicios con marcas, trabaja más lentamente.

Nuestro negocio tiene que ser capaz de comunicarse con nuestro cliente en diferentes formatos:

  • un folleto
  • un email
  • un catálogo
  • un post en las redes sociales
  • una visita presencial
  • un regalo impreso (calendario, portalápices, pisapapeles…)
  • una entrada en el blog

Y así tenemos las 7 presencias de marca necesarias para que nos empiecen a recordar.

¿Y cuál es la finalidad del recuerdo? Nuestros clientes no siempre necesitan lo que les ofrecemos en el momento. Lo más importante es dejar la huella necesaria para que cuando lo necesiten piensen en nosotros.

Ambos tipos de comunicación: impresa y online, tienen ventajas y desventajas, y por eso es tan importante que no olvidemos complementarlas.

Si queréis conocer como construir la comunicación de vuestro negocio, contactad con nosotros.

Published On: noviembre 13, 2018Categories: Impresión y diseño gráfico
Published On: noviembre 13, 2018Categories: Impresión y diseño gráfico
Published On: noviembre 13, 2018Categories: Impresión y diseño gráfico

Otras publicaciones interesantes

Altres entrades interessants

Altres entrades interessants

  • Mail Boxes Etc. Granollers con Ucrania

Mail Boxes Etc. Granollers con Ucrania

Cumplidos dos años del inicio de la guerra de Ucrania, Mail Boxes Granollers reafirmamos nuestro compromiso con la ayuda humanitaria y la solidaridad con los ucranianos. […]