02 marzo, 2018
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Exceso de stock o sobre-stock

Exceso de stock o sobre-stock

Exceso de stock o sobre-stock

¿ Alguna vez has oído hablar de la palabra exceso de stock ? En MBE Granollers queremos explicarte en qué consiste y la mejor manera de evitarlo a tu negocio.

Uno de los principales problemas que nos encontramos actualmente en los almacenes de las empresas es la acumulación stock de productos que tienen muy poca rotación o rotación nula. En las épocas de crisis donde nos encontramos actualmente el sobrestock es una de las cosas que tenemos que evitar a nuestro almacén.

¿Quién controla el exceso de estock?

El control de stock no está regido por un único departamento que controle o tenga en cuenta qué cantidad de productos debemos tener. Por eso intervienen diferentes departamentos de la empresa que lo tienen en consideración:

a) Logística. El departamento logístico es el encargado de controlar el espacio físico que ocupa cada uno de los artículos que tenemos en stock. Es muy importante para conocer todo el espacio físico que ocupa el stock que tenemos, pero no es el único departamento que tiene que elegir qué cantidad de artículos que disponemos.

b) Marketing. El departamento de marketing puede hacer acciones concretas que pueden afectar a las ventas y por eso es importante estar bien compenetrados con el equipo de marketing. Este departamento es una de las claves para vender más.

c) Finanzas. Esta área de tu empresa también tendrá un papel muy importante a la hora de saber como gestionar el stock. Tener productos al almacén sin vender supone un gasto extra que la empresa asume y que puede afectar negativamente a la economia del negocio.

¿Qué implica el sobreestoc?

El hecho de tener muchos productos por encima de nuestro stock afecta a diferentes departamentos como se ha comentado anteriormente.

Gastos financieros. El hecho de tener productos en stock sin rotación provoca que haya un gasto extra con un dinero “bloqueado” allá.

Gastos logísticos. El sobreestock genera unos gastos de mantenimiento de almacén y manipulación adicional comportando un gasto logístico extra.

Obsolescencia. Los productos almacenados acaben siendo obsoletos y pueden acabar deteriorándose y quedando fuera del mercado.

Pérdida de calidad del servicio. Tener que gestionar stock que tiene mucha rotación con sobreestoc puede provocar que la calidad del servicio logístico se vea perjudicado.

Por todo esto, creemos que se importando no tener sobreestock a vuestro negocio y tener un control de todos los productos que almacenas. Además, si no dispones de la infraestructura o los medios adecuados para tener un control de stock se interesando contar con empresas como MBE Granollers que pueden ayudarte a controlar tu stock con su servicio de almacenamiento y picking. Expertos en logística te podrán ayudar y asesorar para mejorar o externalizar tu almacén.

MBE Granollers, tu empresa logística de confianza.

¿ Alguna vez has oído hablar de la palabra exceso de stock ? En MBE Granollers queremos explicarte en qué consiste y la mejor manera de evitarlo a tu negocio.

Uno de los principales problemas que nos encontramos actualmente en los almacenes de las empresas es la acumulación stock de productos que tienen muy poca rotación o rotación nula. En las épocas de crisis donde nos encontramos actualmente el sobrestock es una de las cosas que tenemos que evitar a nuestro almacén.

¿Quién controla el exceso de estock?

El control de stock no está regido por un único departamento que controle o tenga en cuenta qué cantidad de productos debemos tener. Por eso intervienen diferentes departamentos de la empresa que lo tienen en consideración:

a) Logística. El departamento logístico es el encargado de controlar el espacio físico que ocupa cada uno de los artículos que tenemos en stock. Es muy importante para conocer todo el espacio físico que ocupa el stock que tenemos, pero no es el único departamento que tiene que elegir qué cantidad de artículos que disponemos.

b) Marketing. El departamento de marketing puede hacer acciones concretas que pueden afectar a las ventas y por eso es importante estar bien compenetrados con el equipo de marketing. Este departamento es una de las claves para vender más.

c) Finanzas. Esta área de tu empresa también tendrá un papel muy importante a la hora de saber como gestionar el stock. Tener productos al almacén sin vender supone un gasto extra que la empresa asume y que puede afectar negativamente a la economia del negocio.

¿Qué implica el sobreestoc?

El hecho de tener muchos productos por encima de nuestro stock afecta a diferentes departamentos como se ha comentado anteriormente.

Gastos financieros. El hecho de tener productos en stock sin rotación provoca que haya un gasto extra con un dinero “bloqueado” allá.

Gastos logísticos. El sobreestock genera unos gastos de mantenimiento de almacén y manipulación adicional comportando un gasto logístico extra.

Obsolescencia. Los productos almacenados acaben siendo obsoletos y pueden acabar deteriorándose y quedando fuera del mercado.

Pérdida de calidad del servicio. Tener que gestionar stock que tiene mucha rotación con sobreestoc puede provocar que la calidad del servicio logístico se vea perjudicado.

Por todo esto, creemos que se importando no tener sobreestock a vuestro negocio y tener un control de todos los productos que almacenas. Además, si no dispones de la infraestructura o los medios adecuados para tener un control de stock se interesando contar con empresas como MBE Granollers que pueden ayudarte a controlar tu stock con su servicio de almacenamiento y picking. Expertos en logística te podrán ayudar y asesorar para mejorar o externalizar tu almacén.

MBE Granollers, tu empresa logística de confianza.

¿ Alguna vez has oído hablar de la palabra exceso de stock ? En MBE Granollers queremos explicarte en qué consiste y la mejor manera de evitarlo a tu negocio.

Uno de los principales problemas que nos encontramos actualmente en los almacenes de las empresas es la acumulación stock de productos que tienen muy poca rotación o rotación nula. En las épocas de crisis donde nos encontramos actualmente el sobrestock es una de las cosas que tenemos que evitar a nuestro almacén.

¿Quién controla el exceso de estock?

El control de stock no está regido por un único departamento que controle o tenga en cuenta qué cantidad de productos debemos tener. Por eso intervienen diferentes departamentos de la empresa que lo tienen en consideración:

a) Logística. El departamento logístico es el encargado de controlar el espacio físico que ocupa cada uno de los artículos que tenemos en stock. Es muy importante para conocer todo el espacio físico que ocupa el stock que tenemos, pero no es el único departamento que tiene que elegir qué cantidad de artículos que disponemos.

b) Marketing. El departamento de marketing puede hacer acciones concretas que pueden afectar a las ventas y por eso es importante estar bien compenetrados con el equipo de marketing. Este departamento es una de las claves para vender más.

c) Finanzas. Esta área de tu empresa también tendrá un papel muy importante a la hora de saber como gestionar el stock. Tener productos al almacén sin vender supone un gasto extra que la empresa asume y que puede afectar negativamente a la economia del negocio.

¿Qué implica el sobreestoc?

El hecho de tener muchos productos por encima de nuestro stock afecta a diferentes departamentos como se ha comentado anteriormente.

Gastos financieros. El hecho de tener productos en stock sin rotación provoca que haya un gasto extra con un dinero “bloqueado” allá.

Gastos logísticos. El sobreestock genera unos gastos de mantenimiento de almacén y manipulación adicional comportando un gasto logístico extra.

Obsolescencia. Los productos almacenados acaben siendo obsoletos y pueden acabar deteriorándose y quedando fuera del mercado.

Pérdida de calidad del servicio. Tener que gestionar stock que tiene mucha rotación con sobreestoc puede provocar que la calidad del servicio logístico se vea perjudicado.

Por todo esto, creemos que se importando no tener sobreestock a vuestro negocio y tener un control de todos los productos que almacenas. Además, si no dispones de la infraestructura o los medios adecuados para tener un control de stock se interesando contar con empresas como MBE Granollers que pueden ayudarte a controlar tu stock con su servicio de almacenamiento y picking. Expertos en logística te podrán ayudar y asesorar para mejorar o externalizar tu almacén.

MBE Granollers, tu empresa logística de confianza.

Published On: marzo 2, 2018Categories: Transporte y logisticaTags: , ,
Published On: marzo 2, 2018Categories: Transporte y logisticaTags: , ,
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