23 mayo, 2019
23 mayo, 2019
Logística urbana: la última milla más eficiente
Logística urbana: la última milla más eficiente
Logística urbana: la última milla más eficiente
La digitalización ha llevado el mundo de la logística a una competición constante para dar respuesta a las necesidades del consumidor. Un usuario que considera esencial la comodidad a la hora de recibir sus compras, así como la flexibilidad en los horarios.
La diferencia entre ofrecer puntos de conveniencia o entrega en horario concreto, a ofrecer una entrega estándar, significa ganar o perder.
El consumidor actual hace que la logística busque caminos para adaptarse a sus peticiones. El usuario compra online y no suele estar en casa para recibir el pedido, por lo tanto, la opción de entrega a domicilio ya no es competitiva. El objetivo ahora de los operadores logísticos es encontrar la solución más viable para ofrecer la máxima comodidad posible para el destinatario.
De estas necesidades han nacido las redes de puntos de conveniencia, las consignas automáticas o las entregas en franjas horarias. Para alcanzar este tipo de entregas, el sector logístico ha tenido que acelerar procesos y ser mucho más eficiente en sus servicios, ofreciendo una gama más diversa de tipos de entrega. Asimismo, el % de entregas satisfactorias, es decir, el buen servicio, es lo que más valora el cliente, no necesariamente la rapidez.
Teniendo en cuenta las nuevas del consumidor, están surgiendo nuevas empresas en el sector, y esto supone que los proveedores de transporte estén innovando de manera dinámica y constante e incluso estableciendo acuerdos de colaboración. Stuart, por ejemplo, es una empresa nacida en 2015 y ya ofrece entregas programables cada 15 minutos. Por otro lado, DHL Express ya ha incorporado una aplicación propia, On Demand Delivery, que establece un canal comunicativo con el cliente final para acordar diferentes opciones de entrega.
Los avances tecnológicos hacen que el sector esté en constante evolución, de hecho, se considera que la inteligencia artificial en la logística crecerá un 43% al año hasta finales del 2023. La tecnología debe ayudar a hacer más eficiente la logística y la cadena productiva de las empresas, automatizando procesos y agilizando la preparación de pedidos y entregas.
El camino más factible es la optimización de rutas, mediante horarios personalizados, la entrega en múltiples direcciones o incluso la integración con herramientas como el Big Data o Radio Frequency Identification.
La digitalización ha llevado el mundo de la logística a una competición constante para dar respuesta a las necesidades del consumidor. Un usuario que considera esencial la comodidad a la hora de recibir sus compras, así como la flexibilidad en los horarios.
La diferencia entre ofrecer puntos de conveniencia o entrega en horario concreto, a ofrecer una entrega estándar, significa ganar o perder.
El consumidor actual hace que la logística busque caminos para adaptarse a sus peticiones. El usuario compra online y no suele estar en casa para recibir el pedido, por lo tanto, la opción de entrega a domicilio ya no es competitiva. El objetivo ahora de los operadores logísticos es encontrar la solución más viable para ofrecer la máxima comodidad posible para el destinatario.
De estas necesidades han nacido las redes de puntos de conveniencia, las consignas automáticas o las entregas en franjas horarias. Para alcanzar este tipo de entregas, el sector logístico ha tenido que acelerar procesos y ser mucho más eficiente en sus servicios, ofreciendo una gama más diversa de tipos de entrega. Asimismo, el % de entregas satisfactorias, es decir, el buen servicio, es lo que más valora el cliente, no necesariamente la rapidez.
Teniendo en cuenta las nuevas del consumidor, están surgiendo nuevas empresas en el sector, y esto supone que los proveedores de transporte estén innovando de manera dinámica y constante e incluso estableciendo acuerdos de colaboración. Stuart, por ejemplo, es una empresa nacida en 2015 y ya ofrece entregas programables cada 15 minutos. Por otro lado, DHL Express ya ha incorporado una aplicación propia, On Demand Delivery, que establece un canal comunicativo con el cliente final para acordar diferentes opciones de entrega.
Los avances tecnológicos hacen que el sector esté en constante evolución, de hecho, se considera que la inteligencia artificial en la logística crecerá un 43% al año hasta finales del 2023. La tecnología debe ayudar a hacer más eficiente la logística y la cadena productiva de las empresas, automatizando procesos y agilizando la preparación de pedidos y entregas.
El camino más factible es la optimización de rutas, mediante horarios personalizados, la entrega en múltiples direcciones o incluso la integración con herramientas como el Big Data o Radio Frequency Identification.
La digitalización ha llevado el mundo de la logística a una competición constante para dar respuesta a las necesidades del consumidor. Un usuario que considera esencial la comodidad a la hora de recibir sus compras, así como la flexibilidad en los horarios.
La diferencia entre ofrecer puntos de conveniencia o entrega en horario concreto, a ofrecer una entrega estándar, significa ganar o perder.
El consumidor actual hace que la logística busque caminos para adaptarse a sus peticiones. El usuario compra online y no suele estar en casa para recibir el pedido, por lo tanto, la opción de entrega a domicilio ya no es competitiva. El objetivo ahora de los operadores logísticos es encontrar la solución más viable para ofrecer la máxima comodidad posible para el destinatario.
De estas necesidades han nacido las redes de puntos de conveniencia, las consignas automáticas o las entregas en franjas horarias. Para alcanzar este tipo de entregas, el sector logístico ha tenido que acelerar procesos y ser mucho más eficiente en sus servicios, ofreciendo una gama más diversa de tipos de entrega. Asimismo, el % de entregas satisfactorias, es decir, el buen servicio, es lo que más valora el cliente, no necesariamente la rapidez.
Teniendo en cuenta las nuevas del consumidor, están surgiendo nuevas empresas en el sector, y esto supone que los proveedores de transporte estén innovando de manera dinámica y constante e incluso estableciendo acuerdos de colaboración. Stuart, por ejemplo, es una empresa nacida en 2015 y ya ofrece entregas programables cada 15 minutos. Por otro lado, DHL Express ya ha incorporado una aplicación propia, On Demand Delivery, que establece un canal comunicativo con el cliente final para acordar diferentes opciones de entrega.
Los avances tecnológicos hacen que el sector esté en constante evolución, de hecho, se considera que la inteligencia artificial en la logística crecerá un 43% al año hasta finales del 2023. La tecnología debe ayudar a hacer más eficiente la logística y la cadena productiva de las empresas, automatizando procesos y agilizando la preparación de pedidos y entregas.
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