15 abril, 2019
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Los 10 puntos claves para internacionalizar tu negocio

Los 10 puntos claves para internacionalizar tu negocio

Los 10 puntos claves para internacionalizar tu negocio

¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa y tienes dudas? ¿Te gustaría saber los puntos clave para afrontar la internacionalización de tu negocio con éxito? La información es poder y estar bien informado te ayudará, sin duda, a planificar la mejor estrategia a seguir.

  1. Analiza la viabilidad de dar el paso a la internacionalización: si quieres salir a vender tu producto al exterior, debes pensar en si será competitivo en otros países. Si tu target objetivo está en el país dónde quieres enfocarte; si tienes los recursos técnicos, humanos y económicos para dar el paso a la expansión internacional.
  2. Identifica las oportunidades: investiga y analiza los países atractivos para tu negocio, teniendo en cuenta en la necesidad que tiene el público de cada país de tu servicio y/o producto, y por lo tanto dónde puede encajar mejor. Así podrás “prever” el éxito o fracaso de entrar en ese mercado.
  3. Haz un plan de internacionalización: puede ser una tarea ardua pero totalmente necesaria para dar este paso. Como no podemos dejar nada a la improvisación, te recomendamos que contactes con especialistas en la materia, te asesoran de manera fiable. El Catalonia Trade Portal es una plataforma digital gratuita para empresas catalanas que puede ayudarte mucho.
  4. Estudia el mercado: investigar el mercado al que te quieres dirigir para saber las tendencias y estadísticas es una buena base para después establecer los objetivos. Escoge el mercado de entre todos los posibles y detecta los puntos fueres y fiables a la hora de vender tu producto allí. Consulta las próximas ferias en las que mostrar tu negocio o producto, y analiza la competencia. Y muy importante, lee sobre los hábitos de consumo y culturales de la sociedad a la que te vas a dirigir.
  5. Define los objetivos: ¿por qué quieres expandir tu marca al extranjero? ¿A qué público objetivo te vas a dirigir? ¿Por dónde vas a empezar? Establecer objetivos realistas y medibles es el paso definitivo para llevar a cabo tu plan de internacionalización.
  6. Dispón de los recursos necesarios: en el momento de dar el pistoletazo de salida al proceso de internacionalización, será muy importante tener los recursos de tipo económico medidos y dispuestos a hacer frente a todo lo que pueda acontecer. Asimismo, tendrás que prever los posibles cambios del proceso logístico de tu negocio.
  7. Prepara la documentación: para llevar un producto a cualquier parte del mundo necesitas documentación específica, controles y licencias para exportar o importar, documentación para aduanas, partida arancelaria, entre otros. Por eso tenlo todo listo antes de empezar a enviar el producto, así te evitarás dolores de cabeza innecesarios.
  8. Escoge la fórmula para entrar en el país de destino: puedes contemplar la opción de aliarte con un socio o empresa local ya que te aportará el conocimiento del país y el público que tu no tienes y te ayudará a introducirte de manera más efectiva.
  9. Establece un buen plan de marketing: la digitalización ha abierto fronteras y con una buena estrategia digital podemos llegar muy lejos. Por eso, te recomendamos aplicar todo lo habrás aprendido mediante el estudio de mercado, para ofrecer una web de calidad, clara y con contenidos de interés para el usuario. También tendrás que planificar la estrategia publicitaria para optimizar tus recursos y obtener el máximo de conversiones posibles.
  10. Ten paciencia: la internacionalización es un proceso complejo, que no entiende d corto o medio plazo, así que piensa siempre a largo plazo. Por lo tanto, no tengas prisa para no asumir riesgos innecesarios.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra sin dejar ningún cabo suelto. Mail Boxes ETC. Granollers estará a tu lado para todo lo que necesites. No dudes en contactarnos, el asesoramiento en internacionalización y el transporte son nuestro punto fuerte.

¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa y tienes dudas? ¿Te gustaría saber los puntos clave para afrontar la internacionalización de tu negocio con éxito? La información es poder y estar bien informado te ayudará, sin duda, a planificar la mejor estrategia a seguir.

  1. Analiza la viabilidad de dar el paso a la internacionalización: si quieres salir a vender tu producto al exterior, debes pensar en si será competitivo en otros países. Si tu target objetivo está en el país dónde quieres enfocarte; si tienes los recursos técnicos, humanos y económicos para dar el paso a la expansión internacional.
  2. Identifica las oportunidades: investiga y analiza los países atractivos para tu negocio, teniendo en cuenta en la necesidad que tiene el público de cada país de tu servicio y/o producto, y por lo tanto dónde puede encajar mejor. Así podrás “prever” el éxito o fracaso de entrar en ese mercado.
  3. Haz un plan de internacionalización: puede ser una tarea ardua pero totalmente necesaria para dar este paso. Como no podemos dejar nada a la improvisación, te recomendamos que contactes con especialistas en la materia, te asesoran de manera fiable. El Catalonia Trade Portal es una plataforma digital gratuita para empresas catalanas que puede ayudarte mucho.
  4. Estudia el mercado: investigar el mercado al que te quieres dirigir para saber las tendencias y estadísticas es una buena base para después establecer los objetivos. Escoge el mercado de entre todos los posibles y detecta los puntos fueres y fiables a la hora de vender tu producto allí. Consulta las próximas ferias en las que mostrar tu negocio o producto, y analiza la competencia. Y muy importante, lee sobre los hábitos de consumo y culturales de la sociedad a la que te vas a dirigir.
  5. Define los objetivos: ¿por qué quieres expandir tu marca al extranjero? ¿A qué público objetivo te vas a dirigir? ¿Por dónde vas a empezar? Establecer objetivos realistas y medibles es el paso definitivo para llevar a cabo tu plan de internacionalización.
  6. Dispón de los recursos necesarios: en el momento de dar el pistoletazo de salida al proceso de internacionalización, será muy importante tener los recursos de tipo económico medidos y dispuestos a hacer frente a todo lo que pueda acontecer. Asimismo, tendrás que prever los posibles cambios del proceso logístico de tu negocio.
  7. Prepara la documentación: para llevar un producto a cualquier parte del mundo necesitas documentación específica, controles y licencias para exportar o importar, documentación para aduanas, partida arancelaria, entre otros. Por eso tenlo todo listo antes de empezar a enviar el producto, así te evitarás dolores de cabeza innecesarios.
  8. Escoge la fórmula para entrar en el país de destino: puedes contemplar la opción de aliarte con un socio o empresa local ya que te aportará el conocimiento del país y el público que tu no tienes y te ayudará a introducirte de manera más efectiva.
  9. Establece un buen plan de marketing: la digitalización ha abierto fronteras y con una buena estrategia digital podemos llegar muy lejos. Por eso, te recomendamos aplicar todo lo habrás aprendido mediante el estudio de mercado, para ofrecer una web de calidad, clara y con contenidos de interés para el usuario. También tendrás que planificar la estrategia publicitaria para optimizar tus recursos y obtener el máximo de conversiones posibles.
  10. Ten paciencia: la internacionalización es un proceso complejo, que no entiende d corto o medio plazo, así que piensa siempre a largo plazo. Por lo tanto, no tengas prisa para no asumir riesgos innecesarios.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra sin dejar ningún cabo suelto. Mail Boxes ETC. Granollers estará a tu lado para todo lo que necesites. No dudes en contactarnos, el asesoramiento en internacionalización y el transporte son nuestro punto fuerte.

¿Estás pensando en internacionalizar tu empresa y tienes dudas? ¿Te gustaría saber los puntos clave para afrontar la internacionalización de tu negocio con éxito? La información es poder y estar bien informado te ayudará, sin duda, a planificar la mejor estrategia a seguir.

  1. Analiza la viabilidad de dar el paso a la internacionalización: si quieres salir a vender tu producto al exterior, debes pensar en si será competitivo en otros países. Si tu target objetivo está en el país dónde quieres enfocarte; si tienes los recursos técnicos, humanos y económicos para dar el paso a la expansión internacional.
  2. Identifica las oportunidades: investiga y analiza los países atractivos para tu negocio, teniendo en cuenta en la necesidad que tiene el público de cada país de tu servicio y/o producto, y por lo tanto dónde puede encajar mejor. Así podrás “prever” el éxito o fracaso de entrar en ese mercado.
  3. Haz un plan de internacionalización: puede ser una tarea ardua pero totalmente necesaria para dar este paso. Como no podemos dejar nada a la improvisación, te recomendamos que contactes con especialistas en la materia, te asesoran de manera fiable. El Catalonia Trade Portal es una plataforma digital gratuita para empresas catalanas que puede ayudarte mucho.
  4. Estudia el mercado: investigar el mercado al que te quieres dirigir para saber las tendencias y estadísticas es una buena base para después establecer los objetivos. Escoge el mercado de entre todos los posibles y detecta los puntos fueres y fiables a la hora de vender tu producto allí. Consulta las próximas ferias en las que mostrar tu negocio o producto, y analiza la competencia. Y muy importante, lee sobre los hábitos de consumo y culturales de la sociedad a la que te vas a dirigir.
  5. Define los objetivos: ¿por qué quieres expandir tu marca al extranjero? ¿A qué público objetivo te vas a dirigir? ¿Por dónde vas a empezar? Establecer objetivos realistas y medibles es el paso definitivo para llevar a cabo tu plan de internacionalización.
  6. Dispón de los recursos necesarios: en el momento de dar el pistoletazo de salida al proceso de internacionalización, será muy importante tener los recursos de tipo económico medidos y dispuestos a hacer frente a todo lo que pueda acontecer. Asimismo, tendrás que prever los posibles cambios del proceso logístico de tu negocio.
  7. Prepara la documentación: para llevar un producto a cualquier parte del mundo necesitas documentación específica, controles y licencias para exportar o importar, documentación para aduanas, partida arancelaria, entre otros. Por eso tenlo todo listo antes de empezar a enviar el producto, así te evitarás dolores de cabeza innecesarios.
  8. Escoge la fórmula para entrar en el país de destino: puedes contemplar la opción de aliarte con un socio o empresa local ya que te aportará el conocimiento del país y el público que tu no tienes y te ayudará a introducirte de manera más efectiva.
  9. Establece un buen plan de marketing: la digitalización ha abierto fronteras y con una buena estrategia digital podemos llegar muy lejos. Por eso, te recomendamos aplicar todo lo habrás aprendido mediante el estudio de mercado, para ofrecer una web de calidad, clara y con contenidos de interés para el usuario. También tendrás que planificar la estrategia publicitaria para optimizar tus recursos y obtener el máximo de conversiones posibles.
  10. Ten paciencia: la internacionalización es un proceso complejo, que no entiende d corto o medio plazo, así que piensa siempre a largo plazo. Por lo tanto, no tengas prisa para no asumir riesgos innecesarios.

Ahora ya puedes ponerte manos a la obra sin dejar ningún cabo suelto. Mail Boxes ETC. Granollers estará a tu lado para todo lo que necesites. No dudes en contactarnos, el asesoramiento en internacionalización y el transporte son nuestro punto fuerte.

Published On: abril 15, 2019Categories: Noticias, Transporte y logistica
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