11 junio, 2019
11 junio, 2019

El negocio retail se digitaliza: puntos más importantes

El negocio retail se digitaliza: puntos más importantes

El negocio retail se digitaliza: puntos más importantes

El aumento del comercio electrónico ha transformado completamente la estrategia de ventas y el modelo comercial de los pequeños comercios. Pymes y autónomos se han tenido que modernizar, estar al día de las tendencias del mercado y subirse al barco de la transformación digital.


Teniendo en cuenta que el comercio electrónico en España superó los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 30% más que el año anterior, es importante identificar los puntos fundamentales para que el negocio que se digitaliza triunfe.

Los puntos básicos para llegar al éxito:

  • Protección de datos:

La protección de datos es fundamental en el comercio digital. La GDPR entró en vigor en 2018 y los usuarios cada vez son más conscientes del valor de sus datos. Por lo tanto, la transparencia de los negocios es factor clave para aportar valor y confianza. Si quieres que tu negocio tenga éxito, tendrás que focalizarte en cumplir las normativas de protección de datos.

  • Pago digital:

La venta omnicanal, online y offline, permite a los comercios minoristas mantenerse competitivos y adaptarse a las tendencias de mercado. Y aunque el comercio electrónico aumenta de manera exponencial, todavía hay usuarios a los que les gusta la compra offline. Por lo tanto, para mantener tu negocio online actualizado, tendrás que ofrecer diversas modalidades de pago digital, para adaptarte a las necesidades de cada tipo de usuario: desde el pago por tarjeta de crédito, a la transferencia, el pago a plazos o incluso el pago contra reembolso para los menos digitalizados.

  • Automatización de procesos

El comercio electrónico requiere desarrollar un nuevo proceso de venta, automatizando procesos como: el registro de cliente, la gestión de pedidos y de stock, la logística o la facturación. Por eso es importante escoger correctamente el software digital que usaremos para rentabilizar y hacer más operativo nuestro e-commerce. Así se simplifican procesos y podrás concentrarte en desarrollar otras áreas de tu negocio.

  • Analítica web

Los datos que generan las compras o visitas a tu negocio digital son clave para conocer tu cliente potencial, te permite adelantarte a sus necesidades. El análisis de estos datos supone un avance para cualquier sector ya que te ayudará a tomar decisiones como empresa, siempre basadas en el comportamiento de tu cliente.

  • Experiencia de usuario

La experiencia de compra personalizada es la clave de la fidelización en el mercado actual. Las empresas digitales deben tener en cuenta la experiencia de usuario en su comercio digital, ya que adecuarlo al usuario, y evaluar la eficacia de las estrategias usadas en el flujo de venta, aportará valor y se traducirá en aumento del beneficio.

En definitiva, el salto a la venta online implica desarrollar y transformar muchos procesos. La adaptabilidad de tu negocio marcará la diferencia entre estancarse o triunfar.

El aumento del comercio electrónico ha transformado completamente la estrategia de ventas y el modelo comercial de los pequeños comercios. Pymes y autónomos se han tenido que modernizar, estar al día de las tendencias del mercado y subirse al barco de la transformación digital.


Teniendo en cuenta que el comercio electrónico en España superó los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 30% más que el año anterior, es importante identificar los puntos fundamentales para que el negocio que se digitaliza triunfe.

Los puntos básicos para llegar al éxito:

  • Protección de datos:

La protección de datos es fundamental en el comercio digital. La GDPR entró en vigor en 2018 y los usuarios cada vez son más conscientes del valor de sus datos. Por lo tanto, la transparencia de los negocios es factor clave para aportar valor y confianza. Si quieres que tu negocio tenga éxito, tendrás que focalizarte en cumplir las normativas de protección de datos.

  • Pago digital:

La venta omnicanal, online y offline, permite a los comercios minoristas mantenerse competitivos y adaptarse a las tendencias de mercado. Y aunque el comercio electrónico aumenta de manera exponencial, todavía hay usuarios a los que les gusta la compra offline. Por lo tanto, para mantener tu negocio online actualizado, tendrás que ofrecer diversas modalidades de pago digital, para adaptarte a las necesidades de cada tipo de usuario: desde el pago por tarjeta de crédito, a la transferencia, el pago a plazos o incluso el pago contra reembolso para los menos digitalizados.

  • Automatización de procesos

El comercio electrónico requiere desarrollar un nuevo proceso de venta, automatizando procesos como: el registro de cliente, la gestión de pedidos y de stock, la logística o la facturación. Por eso es importante escoger correctamente el software digital que usaremos para rentabilizar y hacer más operativo nuestro e-commerce. Así se simplifican procesos y podrás concentrarte en desarrollar otras áreas de tu negocio.

  • Analítica web

Los datos que generan las compras o visitas a tu negocio digital son clave para conocer tu cliente potencial, te permite adelantarte a sus necesidades. El análisis de estos datos supone un avance para cualquier sector ya que te ayudará a tomar decisiones como empresa, siempre basadas en el comportamiento de tu cliente.

  • Experiencia de usuario

La experiencia de compra personalizada es la clave de la fidelización en el mercado actual. Las empresas digitales deben tener en cuenta la experiencia de usuario en su comercio digital, ya que adecuarlo al usuario, y evaluar la eficacia de las estrategias usadas en el flujo de venta, aportará valor y se traducirá en aumento del beneficio.

En definitiva, el salto a la venta online implica desarrollar y transformar muchos procesos. La adaptabilidad de tu negocio marcará la diferencia entre estancarse o triunfar.

El aumento del comercio electrónico ha transformado completamente la estrategia de ventas y el modelo comercial de los pequeños comercios. Pymes y autónomos se han tenido que modernizar, estar al día de las tendencias del mercado y subirse al barco de la transformación digital.


Teniendo en cuenta que el comercio electrónico en España superó los 10.000 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, un 30% más que el año anterior, es importante identificar los puntos fundamentales para que el negocio que se digitaliza triunfe.

Los puntos básicos para llegar al éxito:

  • Protección de datos:

La protección de datos es fundamental en el comercio digital. La GDPR entró en vigor en 2018 y los usuarios cada vez son más conscientes del valor de sus datos. Por lo tanto, la transparencia de los negocios es factor clave para aportar valor y confianza. Si quieres que tu negocio tenga éxito, tendrás que focalizarte en cumplir las normativas de protección de datos.

  • Pago digital:

La venta omnicanal, online y offline, permite a los comercios minoristas mantenerse competitivos y adaptarse a las tendencias de mercado. Y aunque el comercio electrónico aumenta de manera exponencial, todavía hay usuarios a los que les gusta la compra offline. Por lo tanto, para mantener tu negocio online actualizado, tendrás que ofrecer diversas modalidades de pago digital, para adaptarte a las necesidades de cada tipo de usuario: desde el pago por tarjeta de crédito, a la transferencia, el pago a plazos o incluso el pago contra reembolso para los menos digitalizados.

  • Automatización de procesos

El comercio electrónico requiere desarrollar un nuevo proceso de venta, automatizando procesos como: el registro de cliente, la gestión de pedidos y de stock, la logística o la facturación. Por eso es importante escoger correctamente el software digital que usaremos para rentabilizar y hacer más operativo nuestro e-commerce. Así se simplifican procesos y podrás concentrarte en desarrollar otras áreas de tu negocio.

  • Analítica web

Los datos que generan las compras o visitas a tu negocio digital son clave para conocer tu cliente potencial, te permite adelantarte a sus necesidades. El análisis de estos datos supone un avance para cualquier sector ya que te ayudará a tomar decisiones como empresa, siempre basadas en el comportamiento de tu cliente.

  • Experiencia de usuario

La experiencia de compra personalizada es la clave de la fidelización en el mercado actual. Las empresas digitales deben tener en cuenta la experiencia de usuario en su comercio digital, ya que adecuarlo al usuario, y evaluar la eficacia de las estrategias usadas en el flujo de venta, aportará valor y se traducirá en aumento del beneficio.

En definitiva, el salto a la venta online implica desarrollar y transformar muchos procesos. La adaptabilidad de tu negocio marcará la diferencia entre estancarse o triunfar.

Published On: junio 11, 2019Categories: ecommerce, Noticias
Published On: junio 11, 2019Categories: ecommerce, Noticias
Published On: junio 11, 2019Categories: ecommerce, Noticias

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