MBE Logistics, tu servicio de Logística Integral
La Logística integral es el servicio que se encarga de gestionar cada uno de los procedimientos y movimientos internos o externos de una empresa.
La Logística integral es el servicio que se encarga de gestionar cada uno de los procedimientos y movimientos internos o externos de una empresa.
Como ya hemos ido tratando en artículos anteriores, el Ecommerce sigue creciendo y por lo tanto también las entregas de los pedidos. El gran problema viene cuando la empresa de transporte va a casa del cliente y este nunca está para hacer la entrega. Para solucionar el problema de las entregas fallidas surgen los buzones inteligentes donde el cliente puede recoger con un código su pedido.
Antes de querer reducir costes, tenemos que pararnos y plantearnos si realmente los estamos midiendo y controlando como se debería, pues un buen control de costes solo hará que aportar beneficios a tu empresa. Y es que como bien dice el título, todo aquello que podemos medir también se puede mejorar, y en consecuencia reducir.
El actual escenario de crecimiento exponencial del comercio electrónico nos conduce hacia un futuro lleno de cambios en el mundo logístico. Y es que los negocios que todavía no se han adaptado a las nuevas tendencias, lo acabaran haciendo y necesitaran amoldarse al nuevo modelo logístico. Los datos de crecimiento de este sector son del 30% anual, por lo tanto, es necesaria una adaptación a ritmo constante.
Se estima que las entregas de última milla en zonas urbanas crecerán en más de un 30% hasta el 2030. Junto a la crecida de las emisiones de carbono, se espera que la congestión del tránsito también aumente en más de un 21%, lo que quiere decir, añadir una media de 11 minutos al trayecto de cada usuario. Y esto sin tener en cuenta ninguna intervención.
Con el inicio de esta nueva década también empezamos una nueva era en la transformación digital en la que el foco principal es la optimización de procesos para las empresas. Se incorporan a esta nueva era los valores y acciones que impulsan la igualdad de género, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y la inclusión.
La empresa especializada en el análisis de comportamiento de usuarios, Mixpanel, en plena expansión puesto que tiene entre sus planes más cercanos inaugurar su sede europea justamente en Barcelona, ha lanzado un informe muy revelador acerca del comportamiento del usuario, respecto a las compras online.
Quizás no sabes qué es el ROI (Return On Investment) o retorno de la inversión. Este es un término muy utilizado por los profesionales de la comunicación y del Marketing digital para hablar del valor económico generado como resultado de las actividades de Marketing realizadas.
Este retorno determinará la eficacia de tu inversión en publicidad y te ayudará a comprender qué acciones son más idóneas para tu negocio. Su fórmula es muy fácil, se trata de dividir todo el dinero que has ganado o las ventas totales, entre los gastos totales.
Por lo tanto, si te estás planteando llevar a cabo una campaña digital para incentivar las ventas de tu negocio, es importante que hagas un buen planteamiento con objetivos muy claros, de esta manera podrás medir bien los resultados.
¿Cómo podemos augmentar los resultados de una campaña?
El ROI es importante para desarrollar una buena campaña de Marketing que te ayudará a mejorar las ventas de tus productos, servicios y artículos, pero de manera más optimizada.
Ten en cuenta estas recomendaciones para plantear tu próxima acción de Marketing, quizá en las rebajas, y a medida que vayas analizando cómo funciona la campaña, verás la rentabilidad de esta.
Si necesitas elementos comunicativos para esta nueva campaña, no dudes en contactar con nosotros, en nuestro estudio gráfico te podremos dar las mejores ideas para elementos de gran formato, entre otros.
El Black Friday o la ya considerada como Black Week, junto con el Cyber Monday, ya son una de las fechas más esperadas para los consumidores. Y es que este día procedente de los Estados Unidos se ha aceptado y normalizado tanto en nuestra sociedad que cada vez es más normal hablar de las compras que esperamos hacer durante el Black Friday.
El pasado jueves el equipo comercial de transporte de Mail Boxes Etc. Granollers asistió a un taller de chocolate junto a clientes de la empresa.