10 octubre, 2018
10 octubre, 2018
Personalización: impacto de marca
Personalización: impacto de marca
Personalización: impacto de marca
En el entorno de la comunicación y la publicidad, seguramente ya hemos oído hablar de personalización, pero realmente ¿sabemos qué nos puede aportar este tipo de comunicación a nuestro negocio? ¿Qué es necesario? ¿Qué costes puede tener?
Los estudios determinan que la comunicación personalizada aumenta el impacto de la marca sobre el cliente final en un 40%, con lo que los costes de comunicación se convierten en sabias inversiones para hacer crecer nuestro negocio.
Hay elementos impresos que son imprescindibles dentro de nuestro negocio: tarjetas de visita, rotulación del local, elementos de papelería: cartas, sobres, albaranes, carpetas, etc. Y otros elementos que nos ayudan a dar a conocer nuestro negocio a posibles nuevos clientes: folletos, catálogos generales, catálogos de productos o servicios, revistas informativas, manuales, documentación y un largo etcétera.
¿Qué impacto tienen todos esos documentos si su contenido es general?
Pensemos en nosotros mismos como consumidores de publicidad, veremos qué nos gusta y que nos disgusta de la publicidad, y normalmente va más relacionado con aquello que nos interesa, que capta nuestra atención.
Somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de cosas, ni tiene las mismas necesidades, por lo tanto, cuando hacemos publicidad general, llegamos a una mínima parte del target objetivo, el resto, seguramente tirará la publicidad rápidamente, sin recordar su contenido.
Por otro lado, dirigirnos a cada individuo o empresa de manera exclusiva, puede ser muy complicado, así que os proponemos una manera sencilla de aumentar el impacto de vuestra comunicación: realizar una personalización sectorial.
Dentro de vuestro público objetivo, seguramente los podéis dividir según intereses, tipología de negocio, perfiles de empresario, etc.
Personalizar vuestro catálogo para cada uno de los diferentes sectores a los que os dirigís, solo requiere un pequeño ejercicio de reconocimiento de necesidades, y plasmarlas dentro del catálogo con la forma que ese perfil prefiera. Podéis enfocarlo de manera más seria, más informativa, más visual, muy directa o muy sutil.
¿Habéis decidido que queréis más impacto de marca? Contactad con nosotros, os asesoraremos in compromiso.
En el entorno de la comunicación y la publicidad, seguramente ya hemos oído hablar de personalización, pero realmente ¿sabemos qué nos puede aportar este tipo de comunicación a nuestro negocio? ¿Qué es necesario? ¿Qué costes puede tener?
Los estudios determinan que la comunicación personalizada aumenta el impacto de la marca sobre el cliente final en un 40%, con lo que los costes de comunicación se convierten en sabias inversiones para hacer crecer nuestro negocio.
Hay elementos impresos que son imprescindibles dentro de nuestro negocio: tarjetas de visita, rotulación del local, elementos de papelería: cartas, sobres, albaranes, carpetas, etc. Y otros elementos que nos ayudan a dar a conocer nuestro negocio a posibles nuevos clientes: folletos, catálogos generales, catálogos de productos o servicios, revistas informativas, manuales, documentación y un largo etcétera.
¿Qué impacto tienen todos esos documentos si su contenido es general?
Pensemos en nosotros mismos como consumidores de publicidad, veremos qué nos gusta y que nos disgusta de la publicidad, y normalmente va más relacionado con aquello que nos interesa, que capta nuestra atención.
Somos conscientes de que no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de cosas, ni tiene las mismas necesidades, por lo tanto, cuando hacemos publicidad general, llegamos a una mínima parte del target objetivo, el resto, seguramente tirará la publicidad rápidamente, sin recordar su contenido.
Por otro lado, dirigirnos a cada individuo o empresa de manera exclusiva, puede ser muy complicado, así que os proponemos una manera sencilla de aumentar el impacto de vuestra comunicación: realizar una personalización sectorial.
Dentro de vuestro público objetivo, seguramente los podéis dividir según intereses, tipología de negocio, perfiles de empresario, etc.
Personalizar vuestro catálogo para cada uno de los diferentes sectores a los que os dirigís, solo requiere un pequeño ejercicio de reconocimiento de necesidades, y plasmarlas dentro del catálogo con la forma que ese perfil prefiera. Podéis enfocarlo de manera más seria, más informativa, más visual, muy directa o muy sutil.
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Por otro lado, dirigirnos a cada individuo o empresa de manera exclusiva, puede ser muy complicado, así que os proponemos una manera sencilla de aumentar el impacto de vuestra comunicación: realizar una personalización sectorial.
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