15 enero, 2020
15 enero, 2020

Tendencias 2020 en marketing digital

Tendencias 2020 en marketing digital

Tendencias 2020 en marketing digital

Con el inicio de esta nueva década también empezamos una nueva era en la transformación digital en la que el foco principal es la optimización de procesos para las empresas. Se incorporan a esta nueva era los valores y acciones que impulsan la igualdad de género, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y la inclusión.


Las estrategias claves para llegar a los consumidores que cada vez reciben más impactos de otras empresas, será la optimización de experiencias, la hiperpersonalización y la creación de contenidos en formato audio y vídeo.

Las principales tendencias para este año son:

Marcas inclusivas y con un propósito: se trata de conectar con el consumidor y la mejor manera de hacerlo es con un propósito, un valor. Este año las empresas tendrán que incorporar estrategias de valor como la sostenibilidad, la identidad de género y/o la salud.

User experience: la experiencia de usuario en la web es crucial en el proceso de compra. La optimización constante de factores como la velocidad de carga, la navegación intuitiva o la importancia de los contenidos será clave para adaptar tu web a tus usuarios.

Búsquedas por voz: la búsqueda mediante sistemas de voz sigue creciendo. En este sentido, las empresas que adapten sus estrategias para dar respuestas de voz mediante chatbots o asistentes de voz, aprovecharan la oportunidad de negocio para la que muchos todavía no están preparados.

SEO local: el posicionamiento siempre es importante, pero durante este 2020 ganará importancia sobre todo Google My Business. Las empresas tendrán que trabajar para a fidelización de sus clientes, para recibir reseñas que a nivel local les posicionen de entre los negocios de sus alrededores.

Contenido vídeo de calidad: el vídeo es el rey y este 2020 que fomenta tanto la inclusión, cualquier contenido tendrá que ser subtitulado y accesible para todo el mundo.

Inteligencia Artificial para prever el comportamiento del usuario: es tendencia desde hace años, pero este 2020 nos llevará a un mejor análisis predictivo del comportamiento humano y por lo tanto a una mejor personalización de contenidos.

Omnicanalidad: la fidelización del usuario pasará por ofrecer un servicio optimizado en cualquiera de sus canales: desde las búsquedas mediante el móvil hasta atención al cliente en persona. La experiencia del usuario este en la fase de consideración o en la de conversión deberá tener como objetivo principal la repetición de compra.

Logotipos dinámicos: para ampliar las posibilidades en la comunicación de las empresas, llega la flexibilización de los logotipos. Se trata de hacer formatos dinámicos que permitan que los logos se adapten a los diferentes medios de manera total.

¿Necesitas asesoramiento sobre digitalización? ¿Quieres adaptar tu logotipo a las nuevas tendencias en Marketing? Contacta ahora con Mail Boxes Etc. Granollers y nuestro Estudio Gráfico te ayudará a desarrollar todo lo que necesitas.

Con el inicio de esta nueva década también empezamos una nueva era en la transformación digital en la que el foco principal es la optimización de procesos para las empresas. Se incorporan a esta nueva era los valores y acciones que impulsan la igualdad de género, la sostenibilidad en todos sus ámbitos y la inclusión.


Las estrategias claves para llegar a los consumidores que cada vez reciben más impactos de otras empresas, será la optimización de experiencias, la hiperpersonalización y la creación de contenidos en formato audio y vídeo.

Las principales tendencias para este año son:

Marcas inclusivas y con un propósito: se trata de conectar con el consumidor y la mejor manera de hacerlo es con un propósito, un valor. Este año las empresas tendrán que incorporar estrategias de valor como la sostenibilidad, la identidad de género y/o la salud.

User experience: la experiencia de usuario en la web es crucial en el proceso de compra. La optimización constante de factores como la velocidad de carga, la navegación intuitiva o la importancia de los contenidos será clave para adaptar tu web a tus usuarios.

Búsquedas por voz: la búsqueda mediante sistemas de voz sigue creciendo. En este sentido, las empresas que adapten sus estrategias para dar respuestas de voz mediante chatbots o asistentes de voz, aprovecharan la oportunidad de negocio para la que muchos todavía no están preparados.

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Inteligencia Artificial para prever el comportamiento del usuario: es tendencia desde hace años, pero este 2020 nos llevará a un mejor análisis predictivo del comportamiento humano y por lo tanto a una mejor personalización de contenidos.

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Las estrategias claves para llegar a los consumidores que cada vez reciben más impactos de otras empresas, será la optimización de experiencias, la hiperpersonalización y la creación de contenidos en formato audio y vídeo.

Las principales tendencias para este año son:

Marcas inclusivas y con un propósito: se trata de conectar con el consumidor y la mejor manera de hacerlo es con un propósito, un valor. Este año las empresas tendrán que incorporar estrategias de valor como la sostenibilidad, la identidad de género y/o la salud.

User experience: la experiencia de usuario en la web es crucial en el proceso de compra. La optimización constante de factores como la velocidad de carga, la navegación intuitiva o la importancia de los contenidos será clave para adaptar tu web a tus usuarios.

Búsquedas por voz: la búsqueda mediante sistemas de voz sigue creciendo. En este sentido, las empresas que adapten sus estrategias para dar respuestas de voz mediante chatbots o asistentes de voz, aprovecharan la oportunidad de negocio para la que muchos todavía no están preparados.

SEO local: el posicionamiento siempre es importante, pero durante este 2020 ganará importancia sobre todo Google My Business. Las empresas tendrán que trabajar para a fidelización de sus clientes, para recibir reseñas que a nivel local les posicionen de entre los negocios de sus alrededores.

Contenido vídeo de calidad: el vídeo es el rey y este 2020 que fomenta tanto la inclusión, cualquier contenido tendrá que ser subtitulado y accesible para todo el mundo.

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Published On: enero 15, 2020Categories: Actualidad MBE Granollers, Noticias
Published On: enero 15, 2020Categories: Actualidad MBE Granollers, Noticias
Published On: enero 15, 2020Categories: Actualidad MBE Granollers, Noticias

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